comunicación deportes outdoor

Walden es deporte y naturaleza

No son pocos los que nos preguntan por el origen del nombre de nuestra agencia de comunicación deportiva, WALDEN Outdoor Sports Communication. “Walden. La vida en los bosques” es el título del libro del escritor y ensayista norteamericano del siglo XIX Henry David Thoreau. Una obra fundamental que narra la experiencia del autor, en 1845, cuando se instaló durante dos años, dos meses y dos días, a vivir en una cabaña que construyó él mismo junto al lago Walden (Massachusetts). Entre otras muchas cosas, Walden es una reflexión sobre la necesidad de preservar tanto la naturaleza y el planeta como el meollo de nuestra propia existencia individual e irreductible.

Según el propio Thoreau, «Walden es un libro escrito para esa mayoría de hombres que está descontenta con su vida y con los tiempos que le ha tocado vivir, pero que podría mejorarlos. Y también para aquéllos en apariencia ricos, pero que en realidad han acumulado cosas inútiles y no saben muy bien qué hacer con ellas».

Así pues, la acérrima defensa de la naturaleza y del planeta que hizo Thoreau nos inspiró a la hora de elegir nombre para la agencia. Nuestra manera de ver el deporte outdoor también se basa en estos principios de defensa del medio ambiente. Los deportes que se practican al aire libre son un modo de conectar con la naturaleza y respetarla para que el impacto humano no sea perjudicial.

En definitiva, WALDEN es deporte, y es naturaleza.

 

 

¿Necesitas los servicios de una agencia de comunicación de deportes outdoor? Ponte en contacto con nosotros pinchando aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *