comunicación deportes outdoor

La relación del deporte outdoor con el medio ambiente

Como bien sabemos, los deportes outdoor son aquellos deportes o actividades que se practican en la naturaleza. Hacer deporte al aire libre está bien, ¿no? Siempre. Pero es evidente que la práctica deportiva debe hacerse de manera que no dañe el medio ambiente ni perjudique la naturaleza. 

El debate sobre el cambio climático está en la agenda mediática y parece ser que la sociedad en general va tomando cada vez más conciencia de la importancia vital de cuidar el medio ambiente. Nos jugamos nuestro presente y el futuro de nuestros hijos y de las siguientes generaciones. Y el deporte también puede y debe dar ejemplo en este sentido.

Desde hace ya un tiempo, las empresas organizadoras de carreras por montaña -cuando se podían organizar eventos- fueron las primeras en aplicar medidas de protección del medio natural, para que el impacto del corredor sea el mínimo posible. Aunque aquí también entra en juego la responsabilidad del deportista. Esto pasa por no dejar ningún residuo en la montaña y recoger lo que se encuentra por los senderos. 

¿Y qué papel tiene en todo esto una agencia de comunicación deportiva? Muy sencillo. Ser coherente con su política de respeto del medio ambiente en sus mensajes y trabajos con los clientes. En definitiva, saber comunicar estos valores de sostenibilidad para colaborar, aunque sea de manera modesta, en el cuidado de nuestro planeta. 

 

 

¿Necesitas los servicios de una agencia de comunicación de deportes outdoor? Ponte en contacto con nosotros pinchando aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *