Senderismo, una actividad outdoor muy familiar

Cataluña es un paraje idílico para la práctica de muchos deportes y actividades outdoor. Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, el senderismo se convierte en una opción fantástica para disfrutar del deporte al aire libre rodeado de la familia y de los amigos.

El senderismo consiste en andar al aire libre siguiendo caminos o senderos marcados, con el objetivo de llevar a cabo una actividad física y disfrutar del entorno al mismo tiempo. Hoy os proponemos dos montañas donde poder practicar esta actividad con la familia, incluyendo los más pequeños de casa, rodeados de la naturaleza (en función de las normas vigentes de confinamiento comarcal).

La Mola, una de las montañas más emblemáticas del territorio catalán está ubicada en el macizo de Sant Llorenç del Munt, en el Vallès Occidental, y tiene una altura de 1.104 metros. Esta montaña es ideal para hacer una excursión con niños, porque no presenta una gran dificultad técnica y el desnivel positivo es de solo 360 metros. Con 3 kilómetros de subida, la ruta más indicada para hacer con los más pequeños es la llamada «Camí dels Monjos«.

Del Vallès Occidental al Ripollès, la montaña del Taga, con una altura de 2.040 metros, se encuentra en la Serra Conivella, y es una muy buena opción para practicar el senderismo. Esta montaña presenta algo más de complejidad que la Mola, ya que tiene un desnivel de 390 metros y las subidas son más pronunciadas. La mejor opción para toda la familia es la ruta que empieza por el Coll de Jou.

Pese a sus similitudes técnicas, ambas montañas son accesibles para todos los públicos y seguro que esta experiencia será una buena manera de pasar el día con toda la familia y hacerlo disfrutando de la montaña y con máximo respecto al medio ambiente.

Por último, es imprescindible recordar que aunque sean ascensiones de nivel fácil siempre se debe llevar ropa técnica, calzado adecuado, una mochila con comida y agua y un mapa de la ruta que se desee realizar. Por otro lado es más que recomendable consultar la previsión meteorológica.

 

 

¿Necesitas los servicios de una agencia de comunicación de deportes outdoor? Ponte en contacto con nosotros pinchando aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *