Eventos, marcas y comunicación

Los patrocinios y las colaboraciones entre las marcas y los eventos deportivos se han convertido en una sinergia de éxito en los últimos años. Gracias al aumento de esta clase de acontecimientos han aparecido nuevas oportunidades de mercado para las marcas, ya sean del sector deportivo o de cualquier otro sector.

El patrocinio o colaboración en eventos deportivos proporciona una gran cantidad de beneficios directos tanto para los propios patrocinadores como para el evento en sí. El primer beneficio que obtienen quiénes apuestan en este sector es el valor percibido. El deporte conlleva una serie de valores como el compañerismo, el esfuerzo, la salud, entre otros, que se asocian directamente a las marcas con quienes colaboran.

Otro beneficio importantísimo que se obtiene al apostar en este sector es la repercusión mediática que consiguen las marcas. Cuanto mayor sea el evento mayor será el impacto de las marcas en los medios de comunicación, es decir, más consumidores potenciales percibirán nuestra marca, y por ende, mejorará el engagement entre marca y cliente.

Por otro lado, hay que destacar la importancia que tiene la comunicación en los eventos deportivos. La comunicación se ha convertido en una herramienta indispensable para poder hacer llegar nuestro mensaje al público objetivo.

De este modo, y en clave evento, podemos diferenciar tres fases comunicativas imprescindibles. La primera fase, o comunicación pre evento, consiste en generar interés y expectativas al público a través de la página web oficial, redes sociales o medios convencionales.

La segunda fase, o comunicación durante el evento, es fundamental para mantener la atención de los usuarios. En esta fase es muy importante el uso de las redes sociales, u otras plataformas, para retransmitir el evento en vivo para todos aquellos que no han podido asistir.

Por último, la tercera fase o comunicación post evento, es imprescindible para garantizar la durabilidad del evento. En esta última fase es donde debemos compartir todo el contenido que hayamos generado durante las dos fases anteriores. Así pues, si se ha producido un buen volumen de contenido de calidad y se difunde a través de los canales correctos, de bien seguro que nuestro evento perdurará en el tiempo.

¿Necesitas los servicios de una agencia de comunicación de deportes outdoor? Ponte en contacto con nosotros pinchando aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *