Los mayores retos del Hemisferio Norte en aguas abiertas

Como agencia de comunicación especializada en deportes outdoor es un placer trabajar con una marca como Orca y crear contenidos sobre natación en aguas abiertas. Tanto es así que, por pura curiosidad, nos pusimos a investigar sobre algunas de las travesías más famosas y duras del mundo. Este es el listado de los 15 retos más duros del Hemisferio Norte según la World Open Water Swimming Association.

1. Kaieiewaho Channel: Una travesía de 115km entre Oahu y Kauai (Hawaii). El nadador se enfrenta a fuerte oleaje y corrientes, y a un agua infestada de tiburones Tigre y Blancos, medusas Cubozoa y Carabelas Portugesas. Vamos, que no es un paseo.

2. Farallon Islands: 48km de fuerte oleaje, condiciones extremas, agua fría (10º-15º C) y con presencia de tiburones Blancos.

3. North Channel: 33.7km de agua fría (10º-14º C), medusas, corrientes impredecibles, y duros vientos, en un recorrido entre que va de Escocia a Irlanda.

4. English Channel (Canal de la Mancha): Clásica travesía, de 33km, que forma parte de la Oceans Seven y de la Tripel Corona. Un duro recorrido con corrientes cambiantes, agua fría, turbulencias marinas y tráfico de embarcaciones. 

5. Bering Strait: A pesar de que el Estrecho de Bering cuenta con una distancia de 85km, que son los que separan Rusia y EEUU, la travesía es de 3,5km. Ésta discurre entre Little Diomede (EEUU) y Big Diomede (Rusia). Pero el hecho de que sea corta no quita que los nadadores sean castigados por el agua extremadamente fría (por debajo de los 6º), además de fuertes corrientes.

6. Lago Pumori: Un lago glacial situado en los Himalayas, a 5.300 metros de altitud. Un reto que requiere, además de nadar con el agua a 0º C, escalar el Monte Everest para llegar a cumplir el objetivo. Lewis Pugh fue quien, en 2010, consiguió realizar la gesta.

7. Isle of Wight90km alrededor de esta isla situada cerca de las costas de Inglaterra. Un reto que exige estar bien aclimatado a nadar en aguas frías, exige resistencia, además de tener suerte para evitar las fuertes corrientes de la zona.

8. Okinawa-Taiwan: 120km de duras condiciones, fuertes vientos, corrientes impredecibles, tiburones agresivos (Tigre y Martillo) y medusas. 

9. Cayman IslandsCasi 110km entreLittle CaymanGrand Cayman. Agua templada, tiburones, medusas y corrientes.

10. San Nicholas Island: 112km de imperdonables corrientes, condiciones extremas, agua fría (10º-15º C), tiburones blancos, vientos castigadores. Una travesía situada entre elChannel Islandsy la costa de California, cerca deSanta Barbara.

11. Lago Tahoe34km a 1.897 metros de altitud. Entre los estados de California y Nevada, esta travesía perteneciente a las Still Water 8 promete ser de aquellas que parecen no acabar nunca.

12. Lago Ness: Nadar en un agua a 10º C (en verano!) a lo largo de 37km. El lago Ness, conocido por su oscura profundidad y por la legendaria presencia del “monstruo” también forma parte de las Still Water 8.

13. Lago Ontario: 51km de temperaturas variables, que pueden cambiar en cuestión de segundos de los 10º a los 22º por culpa del viento. Esta travesía entre EEUU y Canadá, también parte de la Still Water 8, es complicada debido a los impredecibles vientos y corrientes. 

14. Catalina IslandEsta circunnavegación de 77km requiere resistencia, climatización a aguas frías, y algo de suerte para evitar las duras corrientes y la presencia de tiburones.

15. Moloka’i ChannelTambién conocido como el Kaiwi Channel,entre las islas de Oahu y Molokai, una travesía parte de la Oceans Seven con 42km de distancia. Obviamente entre los peligros y dificultades nos encontramos con fuertes corrientes, mucha vida marina incluyendo tiburones tigre y carabelas portuguesas. 

Hay muchas otras travesías en el Hemisferio Norte, como los 165km deFlorida Straithasta Round Jersey, pero según la World Open Water Swimming Association estas 15 son las más duras, no sólo físicamente sino mentalmente. 

 

 

¿Necesitas los servicios de una agencia de comunicación de deportes outdoor? Ponte en contacto con nosotros pinchando aquí.