La Transgrancanaria HG, un ejemplo a seguir

La Transgrancanaria HG es una gran evento de trail running con renombre internacional que se celebra cada año en el mes de febrero. Además, puede presumir de ser la última gran carrera que se hizo el año pasado antes de la pandemia y este año también se celebra. Este viernes a les 23 horas (hora insular) se dará el pistoletazo de salida a la distancia Classic desde Las Palmas de Gran Canaria. Una carrera que pondrá a prueba a todos los corredores y corredoras con sus 129 kilómetros y 7.500 metros de desnivel positivo.

De hecho, el miércoles ya arrancó oficialmente el evento con la Waa 360º, con 262 km y 11.007 metros de desnivel positivo. Una carrera que ya tiene ganador, el italiano Marco Gubert que ha completado el recorrido en menos de 47 horas. ¡Una auténtica locura!

Muchos ojos estarán puestos este fin de semana siguiendo este evento por ser una referencia en muchos sentidos. De entrada, porque la empresa organizadora (Arista Eventos) ha puesto todos los recursos para que la seguridad sea el pilar fundamental, con grandes medidas y siguiendo todos los protocolos sanitarios. Las 6 distancias de la Transgrancanaria HG acogerán 1.900 corredores, muchos menos que en otras ediciones que rondaban los 4.000 participantes, y se harán salidas individuales con mascarilla y sin público. Otro aspecto muy importante es que el evento ha contado con el apoyo del Gobierno de Canarias. Como suele pasar, también es de gran ayuda el apoyo de los patrocinadores, como por ejemplo de la marca SportHG que por sexto año consecutivo es el patrocinador oficial.

Retransmisión en directo

La organización también ha apostado muy fuerte por la retransmisión en directo del evento y la carrera podrá seguirse en todo el mundo gracias a 14 horas de retransmisión en directo. Desde las 22:00 horas comenzará el live streaming de la Transgrancanaria HG que se podrá seguir en directo a través de la página web de la carrera y de las redes sociales del evento. La espectacular salida de Las Palmas de Gran Canaria y los primeros 20 kilómetros hasta el avituallamiento de Arucas podrán verse hasta las 01:00 horas del sábado gracias al despliegue de producción con cámaras en salida, cámara-runners en el recorrido y drones para las imágenes aéreas.

Una realización que estará producida por el experimentado equipo de la productora Artic Outdoor y con los comentarios del periodista y gran conocedor del mundo del trail running, Albert Jorquera. Los seguidores podrán mandar sus comentarios a través de las redes sociales de la Transgrancanaria HG. Una buena manera de interactuar durante la retransmisión del evento con preguntas, sorteos y mensajes de ánimo a los corredores. El Live Streaming podrá seguirse a través de este enlace.

En definitiva, este gran evento del trail es un oasis en el desierto y habrá que seguirlo de cerca para analizar como ha ido y tomar nota para que pueda haber más carreras de deportes outdoor como este, con todas las medidas necesarias para disfrutar del deporte con total seguridad.

 

¿Necesitas los servicios de una agencia de comunicación de deportes outdoor? Ponte en contacto con nosotros pinchando aquí.

 

*Fotografia artículo: Página web de la Transgrancanaria HG

** Información consultada para redactar este artículo: 

Página web Transgrancanaria HG. Noticias.

Nota de prensa Transgrancanaria HG (25/02/2021). «La Transgrancanaria HG podrá seguirse en todo el mundo gracias a las 14 horas de retransmisión en directo».

Runedia (Notícia del 24/02/2021). Albert Jorquera. Transgrancanaria HG 2021: La prèvia amb favorits actualitzats, horaris i tota la info.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *