5 carreras por montaña para disfrutar en 2021

Vamos dejando atrás este año 2020 lleno de incertezas por la pandemia y enfocamos el próximo año con una mirada positiva y esperanzadora. En nuestro caso lo hacemos visualizando competiciones deportivas para compartir nuestra pasión por el deporte outdoor y para disfrutar de la naturaleza.

Con este espíritu queremos recomendar cinco carreras por montaña para el 2021. Hay muchas más, seguro, pero esta es nuestra pequeña lista, muy personal:

 

  • Trail Rocacorba: Esta carrera organizada por la empresa Klassmark se celebra a principios de año en la preciosa zona de la Vall de Llémena (Girona) y tiene el santuario de Rocacorba su punto más emblemático. Ni el frío ni la lluvia que suelen acompañarla son motivo para dejar de ir.

 

  • Transgrancanaria: Una de las grandes carreras del circuito internacional, aunque no ‘solo’ es esto. La Transgrancanaria reúne muchos de los requisitos que empujan a muchos corredores a repetir año tras año: buena organización, ambiente, un recorrido variado por toda la isla y varias distancias para elegir.

 

  • Zegama – Aizkorri: Si hay alguna cursa de trail con solera, sin duda es la Zegama – Aizkorri. Una maratón de montaña que concentra los mejores corredores del panorama internacional y los montes del parque natural del Aizkorri – Aratz se llenan de centenares de personas para animar y seguir la carrera. Imprescindible….¡Siempre que te toque un dorsal en el sorteo!

 

  • Trail Bisaura: Sin duda una de las más queridas por los corredores populares por el trato super cercano y el buen rollo de sus organizadores. La localidad de Sant Quirze de Besora (Osona) es el epicentro de una carrera que recorre senderos y montes de gran belleza del Bisaura, una subcomarca situada entre Osona y el Ripollès.

 

  • Buff Epic Trail: La Vall de Boí acoge desde hace unos años una carrera (organizada por Ocisport) que al menos una vez en la vida hay que hacerla. Un recorrido que pasa por cimas de más de 2.000 metros, bellos paisajes y un entorno natural privilegiado son motivos más que suficientes para ponerla en la lista.

 

¿Necesitas los servicios de una agencia de comunicación de deportes outdoor? Ponte en contacto con nosotros pinchando aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *