El ciclismo, en auge constante tras el confinamiento


El ciclismo se ha convertido en uno de los deportes con más demanda de todo el sector outdoor en los últimos años. A consecuencia de la situación sanitaria, la bicicleta ha proporcionado un gran número de beneficios físicos y sociales que lo han posicionado al frente de la lista de los deportes al aire libre más practicados del territorio.

Este crecimiento se ha visto reflejado en más de un millón y medio de bicicletas vendidas durante el año 2020, según apunta el estudio de mercado anual de la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE), en todas sus categorías: bicicletas eléctricas, bicicletas de montaña, bicicletas de carretera, bicicletas urbanas y bicicletas infantiles.

Los datos facilitados por AMBE, muestran que tanto las bicicletas eléctricas (+48,9%) como las bicicletas urbanas (46,4%) son las dos categorías que más han aumentado sus ventas durante el 2020. La bicicleta de montaña, a diferencia de las anteriores categorías, sigue siendo la más popular entre los practicantes de este deporte.

Compartir la experiencia de sentir la natura sobre dos ruedas y crear comunidad a la vez que practicamos un deporte sostenible y respetuoso con el medio ambiente, son algunos de los principales beneficios que nos brinda el ciclismo.

No es extraño ver cómo los fines de semana las carreteras, puertos de montaña y caminos forestales se llenan de ciclistas. Por este motivo, el boom que está viviendo el sector ha llevado a las principales marcas y fabricantes de bicicletas a dar un paso más, realizando campañas comunicativas con el objetivo de fomentar una práctica deportiva segura, concienciando al máximo a todos los deportistas, desde los amateurs hasta los profesionales.

ORBEA, uno de los principales fabricantes de bicicletas en el ámbito nacional realizó la campaña Ride Safe… It’s Just a Break” (Rueda de forma segura, es solo un paréntesis), donde centraban el mensaje en respetar las medidas de seguridad impuestas por las autoridades, animando a los deportistas a hacer difusión del mensaje para llegar al máximo de gente posible.

Esta campaña demuestra la importancia que puede tener una buena comunicación, donde el mensaje está claro, el público está bien definido y los canales de difusión que se han usado han sido los más adecuados en función del público objetivo. Conectar con los amantes de las dos ruedas de antes y los de ahora es clave y por suerte disponemos de muchas herramientas comunicativas para emocionar y transmitir la pasión por el ciclismo, la seguridad y el medio natural.

¿Necesitas los servicios de una agencia de comunicación de deportes outdoor? Ponte en contacto con nosotros pinchando aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *