comunicación deportes outdoor

5 ideas para hacer deporte outdoor este fin de semana

Llega el viernes y, seguramente como a la mayoría de los que nos estáis leyendo, nos entran unas ganas locas de escaparnos a la naturaleza y practicar un poco de deporte…que al final es lo que nos motiva en WALDEN. A veces el inconveniente llega a la hora de elegir destino. Por este motivo os proponemos cinco sitios que a nosotros nos gustan, de mar y montaña, donde practicar vuestros deportes outdoor favoritos. Tomad nota.

  1. Costa Brava. Sin duda el destino por excelencia si queréis practicar deporte en el mar: natación en aguas abiertas, paddle surf, windsurf… Según cuál sea vuestra modalidad os recomendamos una localidad u otra. Por ejemplo, si queréis hacer un poco de kitesurf, sin duda tenéis que ir a Sant Pere Pescador. Para la natación en aguas abiertas, podéis elegir una de las Vías Bravas. La de Calella-Llafranc o la de Sant Feliu de Guíxols, pasando por el impresionante Pas del Freu, son sin duda de nuestras favoritas.
  2. Alta Anoia. Se trata de un destino quizás menos conocido, pero os aseguramos que los caminos y senderos de la zona son dignos de ver, ya sea caminando o en bicicleta (tanto de montaña como de carretera). ¡Descargad la ruta elegida en Wikiloc y a hacer kilómetros!
  3. Berguedà. Otro gran destino para los amantes de la bici es Berga y sus alrededores. Si sois de carretera, la ruta que une la pequeña población de Vilada y Ripoll es perfecta, pasando por diversos puertos como son Sant Jaume de Frontanyà o Castellar de n’Hug. Si vuestra preferencia es la montaña, os recomendamos la ruta circular Vilada-La Pobla de Lillet-Sant Jaume de Frontanyà-Vilada, de 61 km y 2000 metros de desnivel positivo. ¡Las vistas no os dejarán indiferentes!
  4. Vall de Ribes. En este fantástico valle de la comarca del Ripollès los amantes del trail running y del senderismo tienen varias opciones para poner a prueba su resistencia. Hay rutas de trail aptas para todos los niveles, desde distancias cercanas a los 30 kilómetros llegando a cimas de más de 2.000 metros hasta distancias más cortas aptas incluso para familias con ganas de andar y disfrutar de la montaña.
  5. La Garrotxa. Si no te gusta tanto la alta montaña también existen opciones más asequibles, pero con entornos impresionantes y decenas de rincones por descubrir. La comarca de La Garrotxa dispone de rutas como el circuito de los volcanes, con salida y llegada en Olot, que permitirá conocer los volcanes dormidos de esta capital comarcal como el Montolivet, el Montsacopa, Garrinada y el Bisaroques. No hace falta ser Kilian Jornet, sal al aire libre y disfruta de la naturaleza con seguridad y respeto!

 

 

¿Necesitas los servicios de una agencia de comunicación de deportes outdoor? Ponte en contacto con nosotros pinchando aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *