5 ideas para hacer deporte outdoor este fin de semana
Llega el viernes y, seguramente como a la mayoría de los que nos estáis leyendo, nos entran unas ganas locas de escaparnos a la naturaleza y practicar un poco de deporte…que al final es lo que nos motiva en WALDEN. A veces el inconveniente llega a la hora de elegir destino. Por este motivo os proponemos cinco sitios que a nosotros nos gustan, de mar y montaña, donde practicar vuestros deportes outdoor favoritos. Tomad nota.
- Costa Brava. Sin duda el destino por excelencia si queréis practicar deporte en el mar: natación en aguas abiertas, paddle surf, windsurf… Según cuál sea vuestra modalidad os recomendamos una localidad u otra. Por ejemplo, si queréis hacer un poco de kitesurf, sin duda tenéis que ir a Sant Pere Pescador. Para la natación en aguas abiertas, podéis elegir una de las Vías Bravas. La de Calella-Llafranc o la de Sant Feliu de Guíxols, pasando por el impresionante Pas del Freu, son sin duda de nuestras favoritas.
- Alta Anoia. Se trata de un destino quizás menos conocido, pero os aseguramos que los caminos y senderos de la zona son dignos de ver, ya sea caminando o en bicicleta (tanto de montaña como de carretera). ¡Descargad la ruta elegida en Wikiloc y a hacer kilómetros!
- Berguedà. Otro gran destino para los amantes de la bici es Berga y sus alrededores. Si sois de carretera, la ruta que une la pequeña población de Vilada y Ripoll es perfecta, pasando por diversos puertos como son Sant Jaume de Frontanyà o Castellar de n’Hug. Si vuestra preferencia es la montaña, os recomendamos la ruta circular Vilada-La Pobla de Lillet-Sant Jaume de Frontanyà-Vilada, de 61 km y 2000 metros de desnivel positivo. ¡Las vistas no os dejarán indiferentes!
- Vall de Ribes. En este fantástico valle de la comarca del Ripollès los amantes del trail running y del senderismo tienen varias opciones para poner a prueba su resistencia. Hay rutas de trail aptas para todos los niveles, desde distancias cercanas a los 30 kilómetros llegando a cimas de más de 2.000 metros hasta distancias más cortas aptas incluso para familias con ganas de andar y disfrutar de la montaña.
- La Garrotxa. Si no te gusta tanto la alta montaña también existen opciones más asequibles, pero con entornos impresionantes y decenas de rincones por descubrir. La comarca de La Garrotxa dispone de rutas como el circuito de los volcanes, con salida y llegada en Olot, que permitirá conocer los volcanes dormidos de esta capital comarcal como el Montolivet, el Montsacopa, Garrinada y el Bisaroques. No hace falta ser Kilian Jornet, sal al aire libre y disfruta de la naturaleza con seguridad y respeto!
¿Necesitas los servicios de una agencia de comunicación de deportes outdoor? Ponte en contacto con nosotros pinchando aquí.