La Maratón de Valencia apunta alto con un cartel de lujo

Este domingo 6 de diciembre la Maratón de Valencia será un oasis en el desierto. La prestigiosa carrera se celebrará solo con corredores de élite siguiendo unas estrictas medidas de seguridad sanitarias. Para los amantes del running, vaya, lo que siempre ha sido el correr de toda la vida, será un gran aliciente en un año marcado por la anulación de carreras. Para poder correr con dorsal todavía habrá que esperar, pero al menos podremos ver por varios canales de televisión a algunos de los mejores corredores del momento.

El cartel de corredores es de lujo con la presencia de atletas internacionales como Birhanu Legese (2h 02:48), Kinde Atanaw Alayew (2h 03:51), Leul Gebreselasie (2h 04:02), Lawrence Cherono (2h 04:06), Kaan Kigen Özbilen (2h 04:16) y de maratonianas con grandes marcas como Ruti Aga (2h 18:34), Birhane Dibaba (2h 18:35), Degitu Azemiraw (2h 19:26), Zeineba Yimer (2h 19:28) y Tigist Girma (2h 19:52), entre otras.

También hay que destacar el reto que se ha marcado la corredora catalana Marta Galimany (Adidas) de batir el récord de España de Maratón conseguido en 1995 por Ana Isabel Alonso (2h 26:51). La atleta internacional del FC Barcelona deberá bajar más de dos minutos su mejor marca personal (2h 29:02) y se ha preparado de manera concienzuda desde hace semanas con este objetivo personal.

Todo sumado es un gran atractivo para seguir el domingo esta carrera que ha despertado un gran interés entre  los amantes del atletismo y del deporte outdoor en general. Será una buena oportunidad para disfrutar como aficionados y soñar que a la próxima ya podamos sentirnos deportistas pisando el asfalto o la montaña con un dorsal en el pecho.

 

¿Necesitas los servicios de una agencia de comunicación de deportes outdoor? Ponte en contacto con nosotros pinchando aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *