Aida Torres ficha por La Sportiva

La escaladora de Torelló (Osona), Aida Torres, ha fichado por el equipo español de La Sportiva. Torres tendrá el patrocinio de la prestigiosa marca outdoor italiana después de culminar un año 2021 con grandes resultados deportivos. Entre las victorias conseguidas hay que destacar que es la actual campeona de España absoluta en bloque tras lograr el primer lugar en el campeonato celebrado en Pamplona el pasado noviembre.

Aida Torres, nacida en Torelló (Osona) en 2002, es una joven escaladora que empezó a a escalar a los once años. En 2017 ya participó en su primera competición en el ámbito estatal. En 2018 obtuvo la primera posición en el Campeonato de España en bloque en la categoría sub 18. Forma parte del equipo de la selección española de la FEDME, entrenada por David Macià, y de la selección catalana de la FEEC.

En su palmarés destaca que fue la primera catalana en conseguir una medalla de plata en la modalidad de escalada en bloque en el Campeonato de Europa de escalada juvenil celebrado a Perm (Rusia) en mayo de 2021. También quedó en segunda posición en el Campeonato de Europa en combinada en categoría junior.

Dos años antes, en 2019, la escaladora catalana ya sobresalió con tan solo 16 años en numerosas competiciones internacionales como el Campeonato de Europa de escalada celebrado a Brixen (Italia) donde quedó en una meritoria 8.ª posición.

En el ámbito estatal, en 2019 obtuvo muchos buenos resultados como la primera posición en la primera prueba de la Copa de España en bloque (2019), el segundo lugar en la Copa de España en bloque en categoría absoluta y la victoria lograda en la Copa de España en dificultad en categoría sub 18.

Torres ha valorado su fichaje por La Sportiva Spain con estas palabras: “Es una gran oportunidad para mi trayectoria deportiva poder contar con el apoyo de una marca tan potente e implicada en la escalada”. En este sentido, ha añadido que “empiezo esta nueva temporada con mucha motivación para conseguir los objetivos marcados con esfuerzo y tenacidad”.

Sobre La Sportiva
Nacida en 1928 en el corazón de los Alpes Italianos, La Sportiva es una empresa familiar líder mundial en el sector de la escalada y las actividades outdoor. Dedicada a la investigación, diseño, confección y evolución de calzado y prendas de ropa técnica de montaña, La Sportiva se ha convertido en una de las marcas más queridas y valoradas en rocódromos y paredes de todo el mundo.

Con el objetivo de apoyar el talento y a los deportistas de élite, La Sportiva Spain patrocina un equipo de atletas de renombre que incluye escaladores de competición como Aida, Alberto Ginés, Iziar Martínez, Iker Linacisoro, Maria Benach, Cedric Lluc y Maria Laborda. Así como escaladores de roca y alpinistas como Eneko e Iker Pou, Patxi Usobiaga, Ana Belén Argudo y Carlos «Citro» Logroño, entre otros.

El Sports Marketing Manager de La Sportiva Spain, Josep Morales, ha apuntado sobre el fichaje de Aida Torres que «nos hace mucha ilusión poder contar con una atleta del nivel de Aida Torres en el equipo”. Morales también ha dicho que “sabemos que tiene una proyección brutal, y estamos muy contentos de poder apoyarla en esta etapa tan importante de su carrera con nuestro material y nuestro equipo humano”. “Estamos convencidos de que Aida tiene un gran camino por delante, y nos hace mucha ilusión poder hacerlo juntos”, ha concluido.


Nota: La fotografía de este artículo es de @paupujolb de una sesión de fotografías organizada por La Sportiva Spain y Walden Outdoor Sports Communication.

 

¿Necesitas los servicios de una agencia de comunicación de deportes outdoor? Ponte en contacto con nosotros pinchando aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *